El Liceo Los Almendros nace como anexo de la Escuela N°488 (actual Dr. Sotero del Rio). En el año 1972, diez jóvenes en práctica conforman su primera planta docente y se ubica geográficamente en el corazón de la Villa O ́Higgins, donde hoy se sitúa el Colegio “Unidad Divina”.

En jornadas de trabajo voluntario, un día 10 de mayo del 1972, se levantan 10 mediaguas que conformarían su infraestructura original. Carente de recursos materiales, pero rebosante en el cariño y compromiso de sus padres y apoderados, fue poco a poco creciendo hasta cobijar a 600 alumnos. Teniendo que funcionar incluso en tercera jornada, para absorber la población estudiantil no cubierta, con tiempos difíciles pero gratificantes.

En el año 1979 nos trasladamos a su actual local, ubicado en calle El Quisco N°470 Villa Los Peumos La Florida, con una moderna y cómoda infraestructura que nos albergó. En el año 1982, con Decreto Cooperador N°996; se agrega a nuestro plantel la Enseñanza Media, transformándose en el Liceo Los Almendros.

En el año 1993, el Liceo abre sus puertas a carreras Técnico Profesional, en las áreas de Electrónica y Diseño de Vestuario, siendo el año 1996 el primer año de los egresados del Liceo Polivalente Los Almendros, este nivel duro hasta el año 2002.

El año 2003 por Resolución Exenta DPC138 ingresamos a la Jornada Escolar Completa. Por lo cual el establecimiento amplia nuevas dependencias para implementar la JEC, extendiendo el horario del Liceo de 8:00 a 16:30 hrs. en forma continuada.

Desde el año 2009, se aplica la Ley SEP. Subvención Escolar Preferencial, el objetivo de esta ley, es mejorar la calidad y equidad de la educación en Chile a través de una subvención adicional por alumno, dirigida a los colegios que atienden a la población más vulnerable a través del Convenio de Igualdad de Oportunidades, Inclusión y Excelencia Académica que es una tarea del día a día.

El LICEO LOS ALMENDROS, estimula un sano ambiente de convivencia, que fomenta la interacción de todos sus integrantes a objeto de desarrollar y fortalecer valores esenciales, éticos, educativos y sociales, que permitan un desarrollo armónico de acuerdo a la diversidad de sus estudiantes. Es parte de los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de La Florida (COMUDEF).

VISIÓN

Construir una educación inclusiva y de calidad en un marco valórico, académico, inclusivo que atienda la diversidad y posibilite a sus estudiantes el descubrir, orientar y desarrollar sus potencialidades e intereses de manera que logren su autonomía, para ser constructores de su proyecto de vida futura convirtiéndose en personas plenas y felices.

MISIÓN

Educar personas con proyección de futuro, mediante acciones que lo apoyen y estimulen a comprometerse con su formación y desarrollo personal, en un ambiente educativo inclusivo que atienda la diversidad de los estudiantes, ofreciendo una variada gama de actividades que favorezca su desarrollo académico y valórico, potenciando sus habilidades y competencias al ofrecer una real alternativa de cambio, enfatizando el trabajo académico y el desarrollo de las diversas capacidades de nuestros estudiantes. En un ambiente acogedor, comprometiendo a la familia y a la comunidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, para formar ciudadanos autónomos que sean un real aporte a nuestra sociedad.

DIRECCIÓN: Pasaje El Quisco, N°470, Villa Los Peumos, P.19 1/2

TELÉFONOS: 232385826 / 232385827 /232385828